Advanced Search

X






Navigation Menu

Retame by Compettia

COMPETTIA ES UNA MARCA DE APESOFT, QUE SE LANZA EN EL AÑO 2013 PARA SATISFACER LA DEMANDA CRECIENTE DEL MERCADO EN LO QUE RESPECTA A LA APLICACIÓN DE DINÁMICAS DE JUEGO PARA COSAS SERIAS, TENDENCIA CONOCIDA COMO GAMIFICATION.

La misión de Compettia es ayudar a las organizaciones a mejorar el rendimiento a través de la motivación de sus empleados y mediante la implantación de competiciones de negocio en forma de juegos.

Creemos que es posible aprovechar el gen competitivo-jugador que tenemos todos los hombres y mujeres para generar reconocimiento, motivar y tener mejores resultados de negocio.

Gamification es una disciplina nueva. Compettia es la marca más implantada en Internal Gamification (employee engagement) en España, com más de 20 implantaciones realizadas.

retaME es una plataforma orientada a potenciar los programas de formación dentro de empresas o ámbitos educativos, a través de un videojuego basado en móviles donde los jugadores se retan entre sí y se esfuerzan por ser los mejores en conocimiento de aspectos clave relacionados con la compañía (productos, procesos, competencia, leyes, colecciones…) o en el caso de un centro educativo, en conocimiento de los programas formativos que están cursando. Es muy efectiva tanto si la usamos para diseminar conocimiento sin formación previa, como para validar conocimiento después de una formación.
retaME se ha basado en la dinámica de juego de “retar a alguien”, una dinámica que aplicada en contextos formativos hace que sea masivamente social, ya que un jugador necesita retar a otro jugador y éste al invitarlo fuerza a que juegue, y tremendamente viral, al tratarse de retos de 1 minuto que hacen que la formación se disemine muy rápidamente.
La solución completa retaME se compone de:

1. Una plataforma dónde gestionar las formaciones: los usuarios, los premios y las campañas, que son batallas formativas de entre 4 y 5 días de duración, compuestas de un set de unas 200-300 preguntas de un tema concreto.

2. App retaME: es el juego a través del que desplegamos la formación a todos los jugadores y que puede descargarse en dispositivos móviles o tablets de forma gratuita a través de play store y app store. Como todo juego, ganas puntos a medida que juegas y vences a tus contrincantes, puedes desbloquear retos avanzados a medida que ganas experiencia, hay un ranking dónde ves tu posición, los puntos totales y lo que van haciendo el resto de jugadores y hasta en ocasiones, hay la posibilidad de ganar premios si ocupas las primeras posiciones del ranking.

Project Information

Project Images

Gamification Design

  • Goals: Participation-Engagement, Learning-Training, Marketing-Sales
  • Platforms: Web Platform, Mobile App
  • Components: Badges, Levels, Missions, Progress Bar, Turns

Contact Information

  • Contact Person: Jaume Juan
  • Address: Avinguda Parc Tecnològic del Vallès, 3, Cerdanyola del Vallès

Post a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *